Hoy se realizó en la FACET la conferencia “Machine Learning y su uso en aplicaciones con datos visuales”

Durante la mañana de hoy, se desarrolló en instalaciones de la FACET la conferencia “Machine Learning y su uso en aplicaciones con datos visuales”, a cargo del Ing. en Computación Luis Remis, quien actualmente se encuentra trabajando en Intel Labs (Oregon, EE.UU.). La misma fue organizada por el Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación (DEEC) de la FACET y la IEEE (Education y Student Branch).

La conferencia contó con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes e investigadores, y comenzó con un posicionamiento de las tecnologías de reconocimiento visual tradicionales a través de “feature vectores” para luego ahondar en técnicas de Machine Learning de última tecnología como Redes Neuronales Convolucionales.

Hacia el final de la conferencia el disertante comentó sobre su trabajo actual en el área de Visual Database Management System dentro de Intel Labs.

Ing. Luis Remis