Charla sobre “Ciencia y Arte”

Se invita a la comunidad universitaria a la charla sobre “Ciencia y Arte”, a cargo del Dr. Alberto Rojo, que se realizará el martes 23 de abril, a las 12 hs, en el Anfiteatro A1 de la FACET.

Esta charla corresponde a una actividad previa al Encuentro Científico de Investigadores de la FACET (ECIFACET).

La entrada es libre y gratuita.

Sobre el disertante:
Alberto Rojo, es un músico, escritor, y físico argentino.
Estudió en el Instituto Balseiro (Bariloche, en Argentina) ―perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo―, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en física.
Ha sido becario del CONICET, profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory. Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Rochester (Estado de Míchigan).
Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias en diversas reuniones internacionales. Publicó en coautoría con Anthony James Leggett (premio nobel de Física de 2003).