Curso de Posgrado “Óptica Instrumental. Fundamentos y Aplicaciones”

El Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente y la Maestría en Luminotecnia de la FACET, anuncian el inicio del dictado del curso de posgrado “Óptica Instrumental. Fundamentos y Aplicaciones”, cuyos responsables son la Dra. Estela Mirta Jaén y el Dr. Diego Corregidor Carrió (Docente invitado del Departamento de Física – FACET-UNT-CONICET).

El curso, de una duración de 30 horas, será dictado en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET desde el 13 al 17 de mayo de 2019, de 14 a 19 hs, y el examen final, en principio se realizará el lunes 27 de mayo, a partir de las 14 horas.

Este curso está orientado a profundizar  en la temática relacionada con el control óptico de la radiación en el medio ambiente visual iluminado. El objetivo es entender los principios de funcionamiento de los principales dispositivos ópticos en distintas aplicaciones. Partiendo del análisis de los sistemas ópticos básicos se profundizarán las principales conceptuaciones de la óptica y los distintos modelos explicativos referidos a la propagación de la radiación óptica (R.O.) y su interacción con la materia.

Los interesados deberán dirigirse tanto para la inscripción como para la consulta y pago de aranceles a la Secretaría del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (Avda. Independencia 1800, Tel/Fax: 0381 436 1936).

Para más información se adjunta los siguientes archivos:

Publicado en Home, Posgrado.