Coloquio INFINOA “Microscopía Electrónica: La revolución de la resolución”

El Instituto de Física del Noroeste Argentino “INFINOA” (CONICET – Universidad Nacional de Tucumán) invita al Coloquio  “Microscopía Electrónica: La revolución de la resolución”, a cargo de la Dra. Virginia Albarracín, Responsable Científica del Centro de Investigaciones y Servicios de Microscopia Electrónica (CISME-UNT-CONICET).

El coloquio tendrá lugar el día martes 28 de mayo, a las 10:30 hs, en el Aula 2-4-5 (Block 2, Piso 4, Aula 5) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Se presentarán los conceptos fundamentales para el entendimiento del funcionamiento básico y las aplicaciones actuales de la microscopía electrónica en las disciplinas de los materiales y de las ciencias biológicas. Se expondrán los últimos avances en el estado de arte, incluyendo la técnica merecedora del Premio Nobel de Química en 2017: la crio-microscopía electrónica. Hacia el final de la charla se presentarán las investigaciones, servicios e iniciativas de extensión que se realizan actualmente en CISME.