Seminario “La rata biónica: cuando la ingeniería imita a la naturaleza”

Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar del Seminario sobre “La rata biónica: cuando la ingeniería imita a la naturaleza”, a cargo del destacado Mg. Ing. Moritz Scharff (Universidad de Ilmenau (Alemania) – Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú)). El mismo se realizará mañana, viernes 14 de junio, a las 12 hs, en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET.

Sobre el seminario: Las ratas con sus bigotes poseen una capacidad mucho mayor que los humanos de discriminación táctil y con ellos pueden obtener información de objetos, rugosidad y flujo de aire. Entender cómo este pequeño animal utiliza sus bigotes, nos abre las puertas al desarrollo a sensores artificiales para ser utilizados en robótica, tecnología médica e industrial. En su disertación, el Mg. Ing. Moritz Scharff  nos explicará cómo se trabaja para lograr desarrollar un sensor que imite lo más cercano al bigote de la rata, desde el modelado computacional hasta el desarrollo de un equipo con muchos sensores.

Temario: Modelización computacional del sistema vibrisal de la rata, y extracción de información de perfiles de objetos, rugosidad y flujo de aire. Aplicación en un sensor artificial multisensorial.

El seminario es organizado por el Departamento de Bioingeniería de la FACET.

Entrada libre y gratuita.