Jornadas del Departamento de Geodesia y Topografía

A partir de hoy y hasta el domingo 7 del corriente mes, se llevará a cabo una campaña de las materias de Topografía 3, Astronomía y Mediciones Especiales de las carreras de Agrimensura e Ingeniería Geodésica y Geofísica de la FACET, en la ciudad universitaria de San Javier.

Esta actividad, que se desarrolla todos los años, cuenta con la participación de 40 personas entre docentes del Departamento de Geodesia y Topografía y estudiantes de ambas carreras; y busca consolidar lo aprendido en el dictado en dichas materias generando las condiciones de un trabajo real de gran relevancia.

En estas 3 jornadas intensivas de trabajo se realizarán relevamientos planialtimétricos con estación total y nivel óptico, determinación de coordenadas geodésicas a partir de auscultación a estrellas con teodolitos astronómicos, armado de una red de altimetría de precisión con niveles ópticos con placa planoparalela para control de asentamientos de edificios, relevamientos fotogramétricos con drones, entre otros.

El día domingo 7 de julio, a horas 11:00 am, se expondrá al público en general todos los trabajos, en el Salón de Usos Múltiples de la ciudad universitaria de San Javier.

El Departamento agradece a las autoridades de la FACET y en especial al Secretario de Bienestar Universitario de la UNT, Ing. Agr. Gustavo Adolfo Vitulli, por el apoyo recibido.