Taller Argentino de Computación Científica

Se invita a la comunidad de la FACET a participar del primer Taller Argentino de Computación Científica (TAC²), que se desarrollará en la Universidad Nacional de San Luis, durante los días 5 y 6 de diciembre del 2019.

El Taller tiene como objetivo reunir  estudiantes, docentes, investigadores y expertos en el uso herramientas de programación científica para analizar el estado del arte, nuevos resultados de investigación, las perspectivas de desarrollos futuros y las aplicaciones innovadoras relevantes para las áreas relacionadas. En este sentido, se busca promover el uso de herramientas y lenguajes de programación abiertos y gratuitos como por ejemplo Python, Julia o R.

La reunión en su modalidad de taller no solo permitirá la difusión de las distintas disciplinas involucradas, sino que generará un espacio para que diversos actores encuentren un ámbito de discusión adecuado y estimulante. Con el espíritu de crear conciencia sobre los beneficios de las publicaciones de acceso abierto y la comunicación abierta, el mejor Póster de estudiantes o investigadores recién iniciados será publicado en la revista de acceso abierto PeerJ.

Algunas fechas importantes:

• Cierre de envío de propuestas. Charlas y tutoriales: 09 de Agosto de 2019.
  • Cierre de envío de propuestas. Posters: 30 de Agosto de 2019.
  • Notificación aceptación de charlas y tutoriales: 16 de Agosto de 2019.
  • Notificación aceptación de Posters: 06 de Septiembre de 2019.
  • Notificación otorgamiento de Becas: 06 de Septiembre de 2019.

Más información sobre las actividades y los mecanismos de participación del taller en: https://tallerargentinocc.github.io