Revista digital del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Edición Nº 79 Actualidad universitaria

Esta nueva edición ofrece, entre otros artículos de interés, una nota en la cual se hace un repaso histórico sobre la gratuidad universitaria y una referencia a las actuales perspectivas, desde la visión del Secretario de Políticas Universitarias y del Presidente del CIN, Lic. Jaime Perczyk. En este sentido, el Consejo Interuniversitario Nacional y un gran número de sus instituciones universitarias miembros dispusieron que toda la comunicación oficial este año deberá llevar la leyenda: 2019 – 70° aniversario de la gratuidad de la enseñanza superior.

La publicación también incluye una nota referida a las universidades provinciales, como la Universidad Autónoma de Entre Ríos -integrante del CIN-, mencionando que favorecen la formación de técnicos y profesionales con una fuerte impronta territorial. Este artículo menciona una convocatoria de proyectos de la Red de Universidades Provinciales (RUP) de Argentina, realizada con la finalidad de fomentar y consolidar las actividades de investigación e integración, así como con el propósito de servir al interés común a través de una cooperación basada en la igualdad y la asistencia entre las universidades comprometidas con el desarrollo local y regional; se menciona que se puede acceder a las bases y condiciones en los sitios web de las casas de estudios provinciales.

Para acceder a la revista digital del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) N° 79 – correspondiente al bimestre julio/ agosto 2019, haga clic aquí.