Se distinguirá como Visitante Ilustre al Dr. Dennis Levi en la FACET

Se invita a la comunidad de la FACET a la Ceremonia Académica en la que se distinguirá como Visitante Ilustre al prestigioso Dr. Dennis Levi. La misma se realizará mañana, viernes 09 de agosto, a las 10:00 hs, en la Sala de Medios Audiovisuales (Block 3, 1er. Piso) de la FACET, en donde el Decano de esta unidad académica, Dr. Ing. Miguel Cabrera, hará entrega de dicha distinción.

Después de la ceremonia, el homenajeado mantendrá una conversación abierta con estudiantes y público en general, donde se le podrá preguntar sobre su experiencia como académico e investigador científico en el área de la visión y optometría.

Sobre Dennis M. Levi (OD, PhD)

El Dr. Levi inició su formación en Optometría en la Escuela de Optometría de Witwatersrand en Sudáfrica. Obtuvo títulos de Doctorado en Medicina (O.D.),  Máster (M.S.) y luego Doctorado (PhD.) Miembro de la División de Financiamiento para Investigación en la NIH (National Institutes of Health, desde 1985). Es miembro del Instituto Nacional del Ojo (NEI – National Eye Institute, 2003, 2011, 2016-2019). Es profesor de Ciencias de la Visión y Neurociencias, Universidad de California en Berkeley.

Intereses en Investigación

• Mecanismos de la visión de patrones y la influencia del desarrollo anormal de la visión en esos mecanismos.
  • Plasticidad Neuronal en la Visión Humana.
  • Su trabajo se basa principalmente en recobrar la función visual en humanos con ambliopía luego de su período crítico. Su investigación, empleando aprendizaje perceptual y juegos de video sugiere que una plasticidad neuronal sustancial podría existir en el sistema visual de adultos con ambliopía. Los objetivos de largo rango son el entendimiento de los mecanismos que limitan a la visión espacial en humanos con ambliopía y el desarrollo de nuevos sistemas con el objetivo de obtener un tratamiento más efectivo.