Convocatoria Carrera de Investigador del CONICET – Programa Fortalecimiento I+D+i

Se informa a la comunidad de la FACET que, hasta el 23 de agosto, se encontrará abierta la convocatoria para el ingreso a la carrera de investigador del CONICET con categoría Investigador asistente para el Instituto de Datación y Arqueometría “INDyA” de reciente creación (https://indya.conicet.gov.ar/). 

Este Instituto, que funciona en la localidad de Palpalá, Jujuy, es de cuádruple dependencia (Universidad Nacional de Jujuy, Gobierno de la provincia de Jujuy, Universidad Nacional de Tucumán y CONICET) y contará con una plataforma de datación basada en espectrometría de masa con acelerador “AMS” única en el país (y una de las dos únicas de latinoamérica).

Aspectos relevantes del perfil buscado:

  • Doctores en Ciencias Exactas, Naturales o afines con conocimientos sobre aspectos teóricos y experimentales relacionados a la Espectrometría de Masa con Acelerador (p. ej.: aceleradores electrostáticos, fuentes de iones, transporte de haces de iones, sistemas de medición de sus propiedades, detección e identificación de iones mediante detectores gaseosos y/o de estado sólido).
  • Predisposición para perfeccionarse en el manejo del equipamiento y sus utilidades.
  • Posibilidad de radicarse en San Salvador de Jujuy, Palpalá o localidades próximas al InDyA.

Las bases detalladas de la convocatoria se pueden consultar en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/   -> Universidad Nacional de Jujuy

Por consultas comunicarse a: concursosindya@gmail.com

Publicado en Home.