Seminario sobre Tópicos de Ingeniería de Tejidos

Se invita a la comunidad de la FACET a participar del Seminario sobre Tópicos de Ingeniería de Tejidos, que se realizará mañana jueves 12 de septiembre, a las 9:00 hs, en el Aula de Luminotecnia de la FACET. Las presentaciones que se desarrollarán son las siguientes:

Presentación 1: “Avances en la fabricación de fibras nanoestructuradas conductoras por electrospinning”.
Disertante: Fabricio Molinari es ingeniero químico de la UTN – Facultad Regional Buenos Aires. Trabaja en el Centro de Investigaciones Textiles del INTI hace 8 años y es especialista en el área de electrospinning. Desde el 2014 se desempeña en el área de los materiales compuestos funcionales fabricados por electrospinning y su caracterización. Actualmente se encuentra trabajando bajo la dirección del Dr. Leandro Monsalve en la fabricación de fibras funcionales de matriz polimérica para su aplicación en sensores, prototipado electrónico y scaffolds conductores electroestimulables para regeneración de tejido nervioso.

Presentación 2: “Células Madre Pluripotentes y diferenciación neural”.
Disertante: Dr. Leonardo Romorini, Lic. en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias y Exactas de la UBA. Realizó su doctorado en el año 2009 bajo la dirección de la Dra. Adali Pecci en el Dpto. de Química Biológica de la misma  facultad. En la actualidad, el Dr. Romorini se desempeña como investigador Adjunto de CONICET  en el  LIAN del FLENI de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

El seminario es organizado por el Laboratorio de Medios e Interfases (LAMEIN) del Departamento de Bioingeniería de la FACET e INSIBIO-CONICET.

Publicado en Home.