En la FACET se llevó a cabo la charla sobre “Generalidades de exploración sísmica en la industria de petróleo y gas”

El lunes 16 del corriente, en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET, el Capítulo de Estudiantes de la SEG (Society of Exploration Geophysiscist) de la Universidad Nacional de Tucumán, integrado por estudiantes de la FACET y de la Facultad de Ciencias Naturales, organizaron la charla sobre "Generalidades de exploración sísmica en la industria de petróleo y gas". La misma estuvo a cargo del Ing. Federico Sokolowsky.

En el encuentro se trataron los siguientes temas:

• Introducción a la Industria del Petróleo y Gas
  • Geología, petróleo y gas
  • Exploración Sísmica
  • Adquisición de Datos Sísmicos
  • Procesamiento de Datos Sísmicos
  • Sísmica Multicomponente
  • La experiencia del Ing. Federico Sokolowsky en Schlumberger.

Sobre el disertante:
Federico Sokolowsky, es Ingeniero Geodesta y Geofísico. Líder de Proyecto, Punta Arenas: procesamiento de dato terrestre de Chile, centro dedicado para ENAP (2006). Líder de Proyecto, Buenos Aires: procesamiento de dato terrestre de Sud América (2006 – 2008). Supervisor de Procesamiento: dato terrestre y marino de Sud América (2008-2010). Gerente de Entrenamiento a nivel global, Houston (2010-2012). Supervisor de Procesamiento, Denver: dato multicomponente terreste y marino, proyectos a nivel global (2012 – 2018). Actualmente trabaja en Schlumberger, Westerngeco  (desde 2003) y en Geofísico Staff, Gatwick: soporte técnico a proyectos multicomponente marino y terrestre a nivel global (desde 2018).