Curso de Posgrado “Introducción a las Misiones Espaciales, Producción de Satélites”

Se invita a la comunidad universitaria a participar del curso de posgrado “Introducción a las Misiones Espaciales, Producción de Satélites”, que se realizará los días 7, 8 y 9 de Octubre del corriente año, a cargo de los doctores Celio Costa Vaz (CEO y fundador Orbital Engineering, Brasil) y Geilson Loureiro (Laboratory of Integration and Testing, INPE (Brazilian Instite for Space Research), Brasil).

El principal objetivo de este curso de posgrado es el de introducir a los estudiantes en los conceptos fundamentales de los sistemas espaciales. De este modo se espera formar a interesados en el desarrollo de aplicaciones de sistemas espaciales mediante una introducción general del proceso de definición y realización de una misión espacial.

En particular se hará énfasis en el desarrollo de misiones basadas en microsatélites. En la actualidad, el diseño y desarrollo de microsatélites tiene un gran impacto en el desarrollo de las misiones espaciales. Los recientes avances en la miniturización de la electrónica y los sistemas micro-eléctromecánicos permiten diseñar satélites de bajo costo, con la posibilidad de desarrollo masivo, mayor confiablidad, bajo costo y mayor flexibilidad en el lanzamiento. Esto significa que se pueden diseñar y programar misiones espaciales basadas en constelaciones de microsatélites para uso en telecomunicaciones, mediciones de variables de atmósfera, baja, media y alta, y prospección de parámetros terrestres, entre otros propósitos.

Horario: de 8.30 a 12 hs y de 13.30 a 17.30 hs.

Lugar de realización:
Lunes 07/10: Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, primer piso, FACET-UNT.
Martes 08/10: Facultad Regional Tucumán – UTN.
Miércoles 09/10: Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, primer piso, FACET-UNT.

Curso acreditado (Resolución Nº 1205/2019).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/dBJWStczeKnfqpFLA

CONSULTAS: Dra. María Graciela Molina - gmolina@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.