Curso “Máquinas Herramientas y Control Numérico (CNC)”

El Departamento de Mecánica de la FACET informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Máquinas Herramientas y Control Numérico (CNC)”, que dará inicio el día miércoles 16 de octubre en la FACET, a cargo del docente Francisco Ruiz Danegger. El mismo está destinado a supervisores y operarios de empresas metalmecánica, alumnos de las carreras de ingenierías e interesados en la temática.

El curso se divide en dos módulos, en el primero se indican las principales las máquinas herramientas destinadas a la producción de piezas por arranque de viruta. Impartiendo conceptos de velocidades de corte optimas, fluidos refrigerantes etc.

En el segundo módulo se dictará conceptos para la programación y desarrollo de un programa de control numérico computarizado, los parámetros de mecanizados, programación de los principales movimientos de la máquina, culminando con prácticas de programación y simulaciones de fabricación de piezas.

Estos módulos pertenecen a la Diplomatura Universitaria en Tecnologías y Procesos de Producción Mecánica, FACET – UNT.

?Requisito: Secundario completo

?Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs.

?Lugar: Dpto. de Mecánica, Block 3, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT – Av. Independencia 1800

?Arancel: $ 3000 (el pago se realiza en la Asociación Cooperadora de la FACET (Block 3, PB) de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 hs.)

Se entregarán certificados, acreditando el cumplimiento curricular y de los requisitos de aprobación.

Para ver el programa del curso, acceda aquí.

Consultas: depmec@herrera.unt.edu.ar /avega@herrera.unt.edu.ar/lucas.acosta.1991.it@gmail.com