Concurso para cargo de Carrera de Personal de Apoyo: Profesional para tareas de Geofísica e Informática

El Instituto Andino-Patagónico de Tecnologías Biológicas y Ambientales (IPATEC -CONICET/UNCo) llama a concurso para cubrir un cargo de Carrera de Personal de Apoyo: Profesional para tareas de Geofísica e Informática.

Lugar de trabajo: IPATEC, Bariloche

Fecha de Apertura y Cierre: 9/10/2019 al 23/10/2019

Bases y condiciones en https://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/

Por consultas escribir a RRHH CONICET Patagonia Norte: natalia.e@comahue-conicet.gob.ar

Descripción de tareas principales a realizar:

• Adquirir en campo datos geofísicos (perfilajes con georradar y acústicos, georreferenciación GPS, batimetrías con ecosonda, sonar lateral y Geoswath).
  • Procesar e interpretar datos geofísicos con software específico, búsqueda/desarrollo de software adaptable a las necesidades.
  • Realizar el mantenimiento de los equipos, identificar desperfectos y gestionar soluciones.
  • Brindar apoyo a tareas de extracción de testigos sedimentarios lacustres, muestreos superficiales de sedimentos y cenizas volcánicas.

Requisitos:

• Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Graduado Universitario con título de grado en Geofísica, Ingeniero electricista, Ing. en electrónica, en petróleo, en minas o afines.
  • Se valorará experiencia en el manejo de equipos de geofísica y/o en la interpretación de datos geofísicos en ámbito científico o en empresa privada o pública
  • Preferentemente con carnet de conducir vigente, se valorará poseer carnet de conductor náutico.
  • Inglés nivel intermedio, habilidades en lecto-escritura con certificado comprobable.
  • Buen manejo de GPS (preferentemente GPS diferencial) y software de georreferenciación
  • Manejo de herramientas computacionales. Manejo de GIS. Se valorará experiencia en el uso de programas específicos para perfilajes del subsuelo. Se valorará manejo de bases de datos físicos georreferenciados
  • Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento y salidas de campo.
  • Desempeñar sus tareas con Dedicación Exclusiva.
  • Buena predisposición para el trabajo en equipo, actitud proactiva y creatividad para poner a funcionar nuevos equipos, identificar y resolver inconvenientes técnicos.
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET.
  • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.