Convocatoria CONICET – Investigadores de Carrera

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) busca postulantes que estén dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico para ser parte de una estadía en Y-TEC, la empresa líder en la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética.

Y-TEC cuenta con el centro más grande de la Argentina, con una superficie de más de 13000 m2, 47 laboratorios y 12 plantas piloto. Consolida la vinculación con el sistema científico y empresas nacionales e internacionales para fortalecer el liderazgo regional.

El candidato que se sume al equipo podrá acceder a equipos de última generación y fortalecer el vínculo con su Instituto de origen.

El Área de Ambiente y Biotecnología de Y-TEC convoca a Investigadores dedicados a la bioinformática, biología computacional, informática biológica o biocomputación.

El/la candidata/a elegido/a participará de proyectos I+D contribuyendo al mejor ordenamiento y aprovechamiento de datos producidos en el lineamiento de secuencias, predicción de genes, montaje del genoma, alineamiento estructural de proteínas, predicción de estructura de proteínas, predicción de la expresión génica, interacciones proteína-proteína, dinámicas metabólicas, el modelado de la evolución y desarrollos biotecnológicos basadas en estrategias de gene discovery, etc.

El Área de Química y Nanomateriales convoca a profesionales especializados/as en el campo de los procesos y reacciones catalíticas para aplicaciones que comprenderán el desarrollo de catalizadores, procesos y productos

Se valorarán conocimientos en procesos de refino y petroquímica y conocimiento de catalizadores de naturaleza ácida, su preparación, caracterización y empleo.

Sede: Y-TEC, Berisso, Pcia. Buenos Aires

Duración: 2 años

Modalidad: Cambio de lugar de trabajo en Y-TEC

Enviar CV a: vinculacion@ypftecnologia.com

Publicado en Home.