Curso de Posgrado “Propagación de Señales en Limbo: Radio Ocultación”

El 15 de noviembre, a las 10:00 hs, dará inicio en la FACET el curso de posgrado “Propagación de Señales en Limbo: Radio Ocultación”. El mismo está destinado a graduados en Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Física y carreras afines.

El curso tiene como objetivo introducir al estudiante de posgrado en el conocimiento de la Radio-ocultación (RO) y prácticas que incluyen el acceso a la base de datos del proyecto Formosat-Cosmic para la determinación  de magnitudes físicas de la atmósfera superior.

Contenidos:

• Conocimientos básicos
  • Los satélites LEO y GPS
  • Transmisión y recepción de señales en limbo
  • La técnica de RO
  • Procesamiento de los observables en RO
  • Determinación de magnitudes a partir del  desfasaje Doppler
  • Deriva del reloj a bordo
  • Prácticas de campo

Carga horaria:
Total presencial: 60 hs
Duración en semanas: 4 semanas

Modalidad del dictado:
Clases presenciales  teórico prácticas a dictarse en el Laboratorio de Telecomunicaciones del Dpto. de Electricidad Electrónica y Computación (DEEC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT), Av. Independencia 1800, Block 2, Piso 2, S.M. de Tucumán.

Expositor: Dr. Ing. Luis A. Scidá

Prácticas de Campo: A.U.S. Gonzalo Lescano

Coordinación: Dr. Ing. Miguel A. Cabrera

Arancel: Sin cargo

Reunión Informativa:
Viernes 15 de noviembre, a las 10:00 hs, en Laboratorio de Telecomunicaciones DEEC-FACET (para inscripciones y acordar horarios  con los asistentes).

Para mayor información del curso, se adjunta el siguiente archivo:- Curso de Posgrado Propagación de Señales en Limbo: Radio Ocultación.pdf

Informes: lscida@herrera.unt.edu.ar

Curso aprobado según Resolución Nº 0810/2019 (Consejo Directivo de la FACET).
Publicado en Home, Posgrado.