Culminó la 66° Asamblea Plenaria del CONFEDI con la asunción de nuevas autoridades y grandes desafíos

Durante el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, se llevó a cabo en Chaco la 66° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), donde se evaluaron los ejes de trabajo, se definieron nuevas políticas y se analizaron próximos desafíos. El foco central estuvo en la etapa final del proceso de elaboración y aprobación de los Nuevos Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería, que se espera sea aprobado por el Consejo de Universidades antes de fin de año.

En esta edición, además se renovaron las autoridades del CONFEDI, donde el Decano de nuestra Facultad, Dr. Ing. Miguel Cabrera, resultó electo Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CONFEDI.

Además, la última plenaria del año contó con importantes disertaciones a cargo de YPF, Grupo Fresa y Federico Tuckey, un joven de 35 años graduado de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia, que creó un nuevo chip para Intel y que fue utilizado por Lady Gaga en los premios Grammy. Las ponencias, giraron en torno a despertar vocaciones tempranas y la relación entre universidades y empresas para el desarrollo regional.

Nota completa en: https://confedi.org.ar/mas-de-100-decanos-de-ingenieria-se-reunen-en-chaco/

Publicado en Home, Notas.