Charla “Mitos y Verdades sobre los Colores”

Se invita a la comunidad universitaria a participar de la charla sobre "Mitos y Verdades sobre los Colores" que se realizará hoy miércoles 13 de noviembre, a las 17 hs, en el Auditorio del Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET. La misma estará a cargo de la Dra. Claudia Feitosa-Santana (Universidade Federal do ABC y Casa do Saber, Brasil) y del Dr. Sergio Nascimento (Universidade do Minho, Portugal).

En esta charla de divulgación se abordarán algunas preguntas de interés general en las cuáles el factor común es el color. ¿El vestido es azul y negro o blanco y dorado? ¿Fue Newton quien inventó el prisma de colores? ¿El color es una propiedad de los objetos? ¿Es verdad que se puede corregir la visión de los daltónicos con anteojos?.

Se buscarán las respuestas a estas preguntas desde el estado actual del conocimiento en materia de la física, la visión y la percepción así como también la historia.

Esta actividad se enmarca en el "2do Taller de Ciencias de la Visión InVisionT 2019".

Responsable:
Clemente Paz-Filgueira, Comité Organizador "2do Taller Ciencias de la Visión InVIsionT 2019".

Publicado en Extensión, Home.