Convocatoria – Escuela José Antonio Balseiro 2020 de Magnetismo y Materiales Magnéticos

La convocatoria para inscribirse en la “Escuela José Antonio Balseiro 2020 de Magnetismo y Materiales Magnéticos” se mantendrá abierta entre el 1º de abril y el 30 de abril de 2020.

Invitamos a postularse a estudiantes de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías, con al menos el 75 % de la carrera aprobada al momento de realizar la inscripción, o profesionales que se hayan graduado y se encuentren actualmente realizando un posgrado en las mismas áreas.

El objetivo de la Escuela es que los estudiantes adquieran sólidos conocimientos básicos de Magnetismo y Materiales Magnéticos, y a su vez que puedan enterarse de los fenómenos y desarrollos más recientes en el área. Para esto se dictarán módulos teóricos que contarán con una primera parte más básica y se reservará parte del curso para exponer tópicos actuales en los distintos tipos de materiales. Para complementar los aspectos de materiales y fenómenos físicos de los módulos anteriores, habrá un módulo completo dedicado a exponer Técnicas Experimentales modernas que se emplean para el estudio de Materiales Magnéticos.

Para postularse a la Escuela JAB2020 es necesario completar el formulario de inscripción, adjuntando la documentación respaldatoria que se describe abajo. Adicionalmente, se requiere una carta de recomendación (formato sugerido). Esta carta debe ser enviada por quien la redacte a la dirección de correo electrónico ejab2020@ib.edu.ar, indicando en el asunto (subject) EJAB2020_Nombre_Apellido Postulante. Solamente serán evaluadas las candidaturas que cumplan estos requisitos.

El formulario de inscripción se encuentra a continuación (Inscripción EJAB2020), y la documentación que se debe adjuntar en un único archivo pdf es: curriculum vitae (ver formato sugerido), certificado analítico de materias rendidas y una muy breve descripción de su motivación para participar de la Escuela JAB2020. El archivo pdf no debe superar los 10 Mb y su nombre debe ser Apellido_Nombre (ej: Perez_Juan.pdf).

Las solicitudes cargadas hasta el 30 de abril de 2020 inclusive se considerarán válidas. El 1º de agosto de 2020 se comunicarán los resultados del concurso por correo electrónico.

Más información de la Escuela JAB2020 en: https://www.ib.edu.ar/jab-inicio.html

Por consultas contactarse al siguiente correo electrónico: ejab2020@ib.edu.ar