Nuevas actividades para Proyectos de Graduación de Ingeniería Biomédica

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT, en el marco de la adecuación a la "enseñanza por competencias", llevó a cabo durante el ciclo 2019 la prueba piloto y primera serie de seminarios-taller, de acuerdo al nuevo reglamento de Proyectos de Graduación para alumnos de la carrera de Ingeniría Biomédica (Aprobado por Resolución N°1930/2019 y que entrará en vigencia en el año 2020).

Con estos talleres, que se dictaron un vez por cuatrimestre, se buscó fomentar la interacción de los estudiantes entre sí y con problemáticas del entorno, aplicando estrategias prácticas para generar proyectos de graduación con fuerte impacto y compromiso social.

Las temáticas que se abordaron en los seminarios mencionados fueron: sobre herramientas metodológicas de investigación científica, comunicación oral y escrita, emprendedorismo y propiedad intelectual y fortalecimiento de habilidades e integración de los conocimientos.

En el 2020, los estudiantes avanzados de Ingeniería Biomédica, podrán elegir cursar este tipo de talleres en los meses de mayo y octubre. Al finalizar las actividades estarán en condiciones de escribir su plan de trabajo de graduación, junto a su Tutor y/o Co-tutor de Proyecto, para que el mismo sea aprobado por la Comisión Académica.

Los responsables de coordinar y llevar adelante estos seminarios enmarcados en la modalidad de “enseñanza por competencias”, fueron: Esp. Lucila Figueroa Gallo, Mg. Viviana Rotger, Dra. Rossana Madrid, Dr. Carmelo Felic. Además, cabe destacar la colaboración de egresados de la carrera y miembros de la Comisión Académica, el Dr. Facundo Lucianna y la Ing. Fernanda Lencina. Todos ellos pertenecientes al Departamento de Bioingeniería de la FACET-UNT.

Publicado en Home, Notas.