Seminario web “Diseñando un mundo mejor para toda la humanidad”

Disertante: Dr. Yannis C. Yortsos

Se invita a la comunidad de la FACET a participar del seminario web “Diseñando un mundo mejor para toda la humanidad”, a cargo del Dr. Yannis Yortsos (Decano de la USC Viterbi School of Engineering y Zohrab Kaprielian Chair in Engineering). El mismo se realizará el día miércoles 19 de febrero, a las 13:00 hs.

Sobre el seminario:

Los rápidos avances tecnológicos y de ingeniería, con su tasa de crecimiento sin precedentes y su creciente poder resultante, exigen cambios continuos y sin precedentes en la educación e investigación en ingeniería. Las escuelas de ingeniería están en el centro de habilitar cualquier otra disciplina, desde las profesiones hasta las ciencias sociales. Y el creciente poder de la tecnología presenta oportunidades sin precedentes para resolver problemas de gran desafío (que van desde los Grandes Desafíos de NAE hasta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas). La elección de aprovechar estas oportunidades es un mandato ético que las escuelas de ingeniería de todo el mundo deben tener en cuenta en su educación e investigación.

Paralelamente, la sociedad exigirá cada vez más la confianza de los institutos de educación superior e investigación, incluido el desarrollo de ingenieros confiables. Y aunque las escuelas de ingeniería actualmente se destacan por proporcionar uno de los dos atributos esenciales de confianza, a saber, la competencia, también deben esforzarse por nutrir a los graduados de ingeniería con el otro atributo esencial, a saber, el carácter , con sus componentes de propósito y valores.

Este seminario web se enfocará en estos dos mandatos que están surgiendo rápidamente, enfocándose en programas, como el Programa de Grandes Retos Académicos, y en innovaciones curriculares que infunden elementos de ética tecnológica y abordan la creciente intersección de la tecnología, la humanidad y la sociedad.

Para registrarse ingrese al siguiente link: https://register.gotowebinar.com/register/8442677404570542347