Seminario “Propiedad Intelectual para Científicos e Investigadores” – Modalidad a distancia

Se invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario “Propiedad Intelectual para Científicos e Investigadores”, organizado por la Maestría en Propiedad Intelectual, Programa de Derecho y Bienes Públicos, FLACSO Argentina. El mismo dará inicio el 14 de mayo de 2020, y está orientado a científicos/as e investigadores/as que se desempeñan en instituciones de investigación y desarrollo públicas o privadas, a estudiantes, investigadores/as y tecnólogos/as en general, emprendedores, gerentes de I+D en empresas, personal de instituciones encargadas de la vinculación entre actores del sistema científico y tecnológico, y profesionales de carreras donde la investigación y el desarrollo plantea interrogantes y desafíos en torno a la temática de la propiedad intelectual.

El propósito del curso es dotar a los científicos e investigadores de conocimientos teóricos y prácticos sobre los elementos básicos del sistema de propiedad intelectual. Se describirán los distintos estadios por los que pasa el proceso de investigación y desarrollo, y los instrumentos contractuales y de propiedad intelectual que mejor podrían acompañar a cada etapa. Se pondrá especial énfasis en las distintas etapas de maduración de la tecnología o el conocimiento, y el rol que la propiedad intelectual puede jugar como instrumento de las actividades científicas.

Horas: 30 hs Aula

Más información e inscripciones en: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/propiedad-intelectual-para-cientificos-e-investigadores/