Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes

El jardín maternal de nuestra Facultad El Ladrillito fue fundado en 1989 por la ingeniera Nélida Castria. En la actualidad es coordinado por el ingeniero Daniel Anaya y cuenta con una matrícula de 30 niños, repartidos entre las salitas de jardín y maternal.

En este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las seños de El Ladrillito, trasladaron las actividades de sus salitas a la virtualidad.

Con ejercicios caseros y divertidas propuestas para aprender, jugar y compartir, a través de un grupo de Whatsapp, las seños, padres, nenas y nenes, siguen en contacto. Allí, intercambian fotos y videos de las actividades que van desarrollando desde casa. De este modo, todos están conectados.

“Nos tuvimos que adaptar a la situación”, nos cuenta la licenciada Daniela Torielli (señorita de El Ladrillito). “El grupo de WhatsApp es una manera de seguir cerca; a los chicos les encanta verse y se enganchan con las actividades cuando ven que un compañerito ya las hizo”.

El jardín maternal de nuestra Facultad lleva más de 30 años educando a chicos y chicas de la Comunidad de la FACET. El compromiso y pasión de sus profesionales hace de este espacio un tesoro invaluable para docentes, no docentes y estudiantes de Ciencias Exactas.

“Esperamos que este momento complicado pase pronto para volver a encontrarnos en nuestro querido jardín. Para volver a aprender, crear, compartir y seguir creciendo”, dijo la profesora Daniela Torielli.

¡Felíz día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en nombre de la FACET!