Webinar “Herramientas conceptuales para la implementación de la Ley Micaela: Género y Universidad”

Se invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario Web sobre “Herramientas conceptuales para la implementación de la Ley Micaela: Género y Universidad”, que se llevará a cabo este miércoles 3 de junio, a las 19:00 hs, en vivo por streaming. El mismo estará a cargo de la Mg. en Problemática de Género Betina Garrido.

En este Webinar se abordarán los siguientes temas:

1- Ley “Micaela” Nº 27499 y sus disposiciones. El femicidio de Micaela García. Adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Universidad Nacional de Tucumán.

2.- Los estudios de mujeres. Los estudios de género. Surgimiento del concepto género, su uso y su impacto cultural. Estereotipos de género. Roles de género. Perspectiva de género.

3.- Movimientos sociales y organizaciones LGBTIQ.  Los estudios sobre la diversidad: transgénero, queer, intersex.

4.- El concepto de patriarcado. Los aportes del feminismo radical. Orígenes del patriarcado. El patriarcado moderno.

5.- El espacio universitario. Mujeres en la Universidad. Espacios académicos en estudios de mujeres y de género. Políticas universitarias que buscan la igualdad. Protocolo. Objetivo actual: lograr la transversalización de la perspectiva de género.

Sobre la disertante:

Máster en la Problemática del Género (UN Rosario), Doctora por la UN Tucumán; Acreditó el Décimo Curso en Estudios de la Mujer para Extranjeras, PIEM, Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México. Profesora Titular Regular de Antropología y Etnografía General y Profesora Asociada de Antropología Social F.F y L. UNT.

Link para el vivo:  https://www.youtube.com/watch?v=90yiwRBpoUE