Durante el aislamiento, la FACET mantiene unas 450 materias virtuales

La pandemia de Covid-19 afectó las actividades de los centros educativos de todo el mundo. Sin embargo, la tarea de los docentes hizo posible que los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) continúen sus trayectos educativos desde sus casas.

En ese contexto, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se encuadró en el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional, y tuvo que suspender sus actividades presenciales para resguardar la salud de alumnos, docentes y no docentes.

“Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, nuestra Facultad, que es la más grande de la UNT, sostiene unas 450 asignaturas en línea. Un gran esfuerzo del cuerpo docente y un orgullo para nuestra casa de estudios”, expresó el decano de la FACET, Miguel Cabrera, en diálogo con Radio LV12.

El Dr. Cabrera remarcó, además, que la comunidad universitaria es “consciente de que hay una cantidad de estudiantes que no tienen acceso a la tecnología, por motivos varios, para acceder a las clases virtuales”. Para ellos “se ha pensado en un retorno ordenado, apenas podamos hacerlo, y dar contención a estos grupos que no han tenido la fortuna de poder contar con sistemas informáticos. Estamos haciendo planes a nivel de universidad para el retorno a la presencialidad”.

Para garantizar la cursada, la evaluación correspondiente de las materias y que los estudiantes puedan graduarse en tiempo y forma, “habrá reajustes de calendarios y de mesas de examen”.

En ese marco, el decano destacó que durante la pandemia “tuvimos jóvenes egresados que defendieron sus tesinas de grado, de forma virtual, y han podido iniciar su trámite del título de ingeniero. Además, hay casos en el ciclo superior en los que se han tomado exámenes”.

Sin embargo, “la virtualidad no es lineal” y depende de la intensidad y del tipo de disciplina que necesite abordar, agregó Cabrera para aquellos casos que requieren la experimentación en laboratorios.

Compartimos con Uds. la entrevista del Decano de la FACET, Dr. Miguel Cabrera, en Radio LV12: