Estudiantes de la FACET fueron seleccionados por Huawei para participar del programa Seeds For The Future

Diez estudiantes de la FACET fueron seleccionados para participar del programa Seeds for the future, una capacitación en liderazgo y tecnologías de la información y la comunicación, dictada por la empresa china Huawei.

Además de la capacitación que recibirán durante el 2020, los participantes quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa, cuya esencia es ofrecer 10 becas educativas para capacitarse en China (en el caso de que el programa pueda implementarse de forma presencial).

En la instancia de pre-selección los estudiantes enviaron sus datos académicos y cumplieron con una serie de desafíos. Uno de ellos fue producir un video contando en primera persona el aporte que podrían hacer a la sociedad a partir de los conocimientos que la beca les brinde y luego compartirlo en sus redes sociales.

Los referentes del programa Seeds for the future, tuvieron en cuenta para la selección de los jóvenes las interacciones y repercusiones de la producciones audiovisuales, cantidad de likes, comentarios, shares y reproducciones.

La FACET fue la unidad académica que más estudiantes aportó, con 10 seleccionados. Entre los cuales está Zaida Caiguara, oriunda de La Quiaca (Jujuy) y estudiante avanzada de Ing. Electrónica (FACET-UNT), que fue elegida para dar el discurso de bienvenida en la ceremonia de apertura del pasado lunes 3 de agosto, por su desempeño y creatividad para avanzar en cada desafío planteado por la empresa. En esta ceremonia de apertura participaron: el ministro de educación Dr. Nicolás Trotta, el embajador de Argentina en China y empresarios referentes de HUAWEI.

La experiencia relatada por Zaida:

Los 10 seleccionados son #OrgulloFACET:

• Ance, Gastón (Ingeniería Electrónica)
  • Benzal, Sebastián (Ingeniería Electrónica)
  • Caiguara Ramírez, Zaida (Ingeniería Electrónica)
  • Castillo Delacroix, Lucas (Ingeniería Electrónica)
  • Choua, Loik (Ingeniería en Computación)
  • Fernández, Paula (Ingeniería Electrónica)
  • Pijuan, Francisco (Ingeniería Electrónica)
  • Quiroga, Facundo (Ingeniería Electrónica)
  • Salomón, Nicolás (Ingeniería Electrónica)
  • Vigiani, Renzo (Ingeniería Electrónica)

La firma multinacional Huawei ha iniciado la convocatoria del programa Seeds for the Future 2019, que tiene como principal objetivo captar a jóvenes talentos de las carreras de Ingeniería electrónica e Ingeniería de las telecomunicaciones para que puedan tener una experiencia internacional dentro de las instalaciones de Huawei en China en las ciudades de Beijing y Shenzhen.