Alumna de la FACET se graduó de Ingeniera Química

El pasado 7 de septiembre, Rocio Aráoz García obtuvo el título de grado de Ingeniera Química de nuestra Facultad, con la defensa de su tesis, titulada “Producción de ácido succínico a partir de residuos de limón”. El proyecto fue dirigido por el Dr. Jonathan Wheeler.

El tribunal evaluador estuvo conformado por el Ing. Mauricio Colombo, el Dr. Daniel Valdeón y el Dr. Fernando Daniel Mele.

El trabajo desarrollado por Rocío analiza la factibilidad técnica y económica para la producción de ácido succínico a partir de derivados de limón obtenidos de la industria citrícola local. El trabajo pretende sentar las bases para el agregado de valor sobre productos de la industria que actualmente no otorgan gran rentabilidad. Además, este análisis busca incorporar una vía alternativa más sustentable para la obtención de ácido succínico, que actualmente se obtiene mayoritariamente a partir de recursos no renovables.

En el proyecto se analizan distintos aspectos técnicos del proceso de producción, que incluye: acondicionamiento de la materia prima, fermentación, separación y purificación. A partir de estos, se diseñaron los equipos principales que necesitaría el proceso productivo. Además se hizo una comparación con el proceso de producción actual, utilizando indicadores clave como el uso de agua y requerimientos energéticos.

¡Felicitamos a la Ing. Rocío Aráoz García y le deseamos mucho éxito en su vida profesional!