Más de 180 estudiantes y graduados participan del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

En la jornada de hoy comenzó una nueva edición del “Rally Latinoamericano de Innovación 2020 – Online”, donde la FACET es la institución sede en la provincia.

Este evento se trata de una competencia internacional, formada por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, que se desarrolla en simultáneo en todas las sedes de los 8 países participantes.

En esta oportunidad se inscribieron más de 180 participantes, quienes compiten durante 28 horas consecutivas, buscando soluciones innovadoras y creativas a los proyectos planteados.

La competencia en esta Edición 2020 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

El evento es gratuito y finaliza mañana sábado, 03 de octubre.