El Rally Latinoamericano de innovación tuvo su edición virtual ¡y fue un éxito!

La competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica, y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas, se desarrolló los días 2 y 3 de octubre de 2020 en modalidad puramente virtual y con sede en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT, a nivel provincial.

La competencia en la Edición 2020, propuso la resolución de dos consignas:

• Resolver desafíos basados en problemas reales, que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
  • Una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Como relata el Ing. Benjamín Molina, coordinador de vinculación y transferencia tecnológica de la FACET-UNT y referente provincial de la competencia, la buena convocatoria, la organización efectiva y la predisposición de los estudiantes, se reflejaron en la excelencia de los trabajos, haciendo que muchos se destaquen. Tanto es así que los ganadores de nuestra sede – la FACET- consiguieron destacarse a nivel nacional con un 4to puesto.

El equipo, al que llamaron “Foster”, estuvo formado por ocho estudiantes de ingeniería industrial (de nuestra casa) y una estudiante de administración de empresas de la UNT. Su proyecto consistió en una plataforma para vincular a personas de la tercera edad con niños y estudiantes de secundaria. El marco del desafío era: ¿HABRÁ ALGUNA FORMA DE APROVECHAR LA EXPERIENCIA Y A SU VEZ MITIGAR LA SOLEDAD DE NUESTROS ADULTOS MAYORES?.

El video con la elaboración de la propuesta es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=KxPUSp2Jkx4

Felicitaciones para el equipo Foster y para todos los estudiantes que participaron.

¡Ellos son #OrgulloFACET!

Publicado en Home, Notas.