Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática “Álgebras de Lie asociadas a los Grupos Clásicos”

En el marco de los Seminarios de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario titulado: “Álgebras de Lie asociadas a los Grupos Clásicos”, que se transmitirá por Google Meet el viernes 16 de octubre, a las 12:00 hs. El mismo estará a cargo de Nayla Chaben, alumna de la carrera de Licenciatura en Matemática.

Resumen del seminario:

Hermann Weyl dio el nombre de Grupos clásicos a ciertas familias de grupos matriciales. En este seminario, veremos cuáles son estos Grupos clásicos. Además, presentaremos ideas básicas de álgebras de Lie para poder determinar las álgebras de Lie de los Grupos clásicos.

Usando teoría básica de grupos y álgebra lineal determinaremos estas álgebras de Lie.

Link a Meet:  meet.google.com/kjs-dprf-sao

El evento es libre y gratuito.

Publicado en Extensión, Home.