IPv6: el futuro ya llegó

Este jueves 29 de octubre, se llevará a cabo vía streaming, el webinar “IPv6: el futuro ya llegó” organizado desde la Carrera de Ingeniería en Computación de nuestra Facultad y la carrera de posgrado Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas, a cargo del Ing. Sergio Saade. En este encuentro se expondrá sobre innovaciones tecnológicas referidas al protocolo IPv6. Hasta el momento hay más de 250 personas pre-inscritas al webinar, en su gran mayoría de Tucumán y el NOA, pero también del resto de Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, etc.), con algunos interesados de Colombia, Perú, Uruguay, Chile, México y Estados Unidos.

Esta gran convocatoria se debe a que desde la segunda década del Siglo XXI ya no hablamos solamente de personas conectadas a internet, sino también, del internet de las cosas. Del modo en que los dispositivos de un hogar, una oficina o incluso los distintos widgets que una persona lleva encima durante el transcurso de su día, se vinculan a través de internet, incrementando enormemente la demanda de direcciones IP. Por eso dialogamos con el Ing. Saade, encargado del webinar donde buscarán difundir conocimientos de IPv6.

¿Por qué es importante hablar de direcciones IP en este momento?

Las direcciones IP, se utilizan para tener acceso a internet. Vendrían a ser como el número de Pasaporte que identifica a un individuo globalmente. Las direcciones IPv4 están en franco proceso de agotamiento (ya prácticamente no hay disponibles en especial en Latinoamérica). En particular el protocolo IPv6 permite suplir esa deficiencia, ofreciendo casi un número infinito de direcciones.

¿A qué apunta el seminario? está destinado a algún público en particular, más allá de que sea un evento abierto?

Es un seminario "web" (o "webinar"), de aproximadamente una hora de duración. El mismo es de difusión y está dirigido a alumnos, docentes y profesionales del área de comunicación, y redes de computadoras.  En la carrera de Ing. en Computación de la FACET, se viene impartiendo la temática desde el año 2014, porque sabíamos que esto iba a llegar tarde o temprano.

¿A qué considera que se debe el gran número de pre-inscripciones y el hecho de que haya interesados en tantos países?

Considero que el interés se debe a que es un área de conocimiento un tanto inexplorada, y que se debe implementar en las infraestructuras de redes informáticas en el corto o mediano plazo.

Ing. Sergio Saade

Se invita a los interesados a participar de este webinar, gratuito y abierto a todo el público:

• Día y Horario: Jueves 29 de Octubre, a las 18:30 hs.
  • Formulario de Registro: https://forms.gle/cwzbkaQ2V7D6Yvxy5
  • Link al canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=WXP4QfxW-H4
Publicado en Extensión, Home, Notas.