Con gran éxito se llevó a cabo el Workshop “Comunicación y oratoria efectiva”

Se llevó a cabo de manera online el Workshop “Comunicación y oratoria efectiva”. Destinado a docentes, investigadores, estudiantes y público en general, contó con una importante convocatoria.

Este encuentro, fue organizado por el Club de Ingenio de la FACET junto a la Lic. Ana Romina Toscano Budeguer (Lic. en Comunicación Social y Especialista en Dirección de RRHH).

Algunos de los temas abordados fueron: La comunicación verbal y corporal; la construcción del discurso; los matices del relato; la escucha activa como aliada de la comunicación; modulación en la voz y los gestos; el miedo a expresarse: manejo de las emociones frente al otro; la espontaneidad y la improvisación en la emisión del discurso.

El Coordinador del Club de Ingenio FACET, Ing. Benjamín Molina Apud, comentó su experiencia: "Este taller se llevó a cabo en el marco de las actividades educativas que estamos generando desde el Club de Ingenio, orientadas a la línea de comunicación y oratoria efectiva. Estuvo a cargo de la Lic. Ana Romina Toscano Budeguer y en esta ocasión, se sumó la Locutora María Marta Matías.

Este encuentro contó con una gran concurrencia, más de 40 participantes en línea. El taller se dividió en dos momentos, en un principio la Lic. Budeguer, expuso sobre comunicación y en la segunda parte del encuentro, la Locutora María Marta Matías, abordó la importancia de la voz y de la entonación para emitir un mensaje efectivo.

El público estuvo conectado con las disertantes en un ida y vuelta muy fluido”.

Este es el segundo Workshop de comunicación que se lleva a cabo en el ciclo 2020, superando las expectativas de los organizadores en cuanto a convocatoria y participación. Por tal motivo, se proyecta planificar un nuevo taller para finalizar el año calendario.

 

Publicado en Extensión, Home.