Estudiante de la FACET es embajadora del Programa Igualdad ICT

Zaida Ruth Caiguara Ramírez, estudiante de Ingeniería Electrónica en nuestra Facultad, fue seleccionada embajadora del programa de Huawei “Igualdad ICT”.

Estas actividades buscan dar visibilidad a los sesgos sociales en el momento de incluir a las mujeres en la tecnología y generar oportunidades para estudiantes que estén en etapa de desarrollo profesional.

La primera instancia del proyecto “Igualdad ICT”, consistió en un ciclo de charlas que se llevó a cabo con un importante nivel de convocatoria y participación.  En la segunda etapa, los encuentros serán el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, estas jornadas contarán con certificaciones internacionales y tiene por objetivo llegar a más de mil mujeres.

Zaida nos contó sobre su experiencia como embajadora: “Me siento orgullosa de ser una representante de la FACET, a nivel nacional e internacional y poder llevar a cabo este tipo de cambio que nace a partir de haber recibido una educación de calidad en mi Facultad”.

Además, destacó el acompañamiento de sus compañeros de estudio, que la alentaron a asumir nuevos proyectos y desafíos, como el de ser embajadora de “Igualdad ICT”.

“Creo que eso nos convierte en un grupo dentro de la comunidad FACET, que aporta su granito de arena para poder mejorar y contraatacar a los sesgos educativos que se hacen presentes en Argentina. Queremos mejorar la calidad de la educación a partir de estos espacios de participación que facilita Huawei, para presentarnos y  generar redes de cambio que nos permitan defendernos como profesionales en todo lo que tiene que ver con la tecnología”, comentó Zaida.

La joven estudiante de la FACET, reflexionó sobre sus proyecciones a futuro: “Entre mis proyectos está el poder retribuir a mi comunidad la educación pública, gratuita y de calidad que he recibido, poder federalizar estos conocimientos. Algo que he aprendido, es que estamos en una transición del pasar de los libros físicos a los conocimientos virtuales, entonces una de las metas es replantear el saber desde el aprender a aprender, y el aprender enseñando, creo que hoy, más que nunca estamos aplicando esto.

En mi futuro profesional espero poder generar que el radio de alcance de la educación, del conocimiento y el saber, sea mucho más grande, y resuelva los desafíos que estamos planteando.”

¡Zaida es un orgullo FACET!