Estudiantes de la FACET clasificaron sextos en un ranking global del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación mundial

El Capítulo Estudiantil PES de la UNT, del que participan estudiantes de la FACET, alcanzó el 6° puesto en una competencia global, organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Lo hicieron a través de una serie de actividades que vienen realizando,  algunas de formación, otras comunitarias, como charlas sobre biomasa en escuelas, un proyecto de Biodigestores para Cocinas Comunitarias, Instalaciones Eléctricas 3.0, entre otros.

La IEEE, cuenta con 425.000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, creada en 1884 por Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, Franklin Leonard Pope y otros ingenieros.

El trabajo que realizaron es sin fines de lucro, y consiste en la gestión de actividades durante cada año, actividades que ofrecen formación en aspectos complementarios a la facultad, como charlas de oratoria, cómo armar un CV, neuroliderazgo, etc., que suman puntajes y los posicionan en un ranking global, con ingenieros de todo el mundo. El 2019 llegaron al puesto 25 y este año al 6to a nivel mundial y 4to regional (Latinoamérica y el Caribe). Cabe destacar que durante la pandemia, con la virtualidad como herramienta, se realizaron charlas online con disertantes y oyentes de diversos países de América y Europa.

“Particularmente, significa mucho, es un reconocimiento muy lindo y valioso, porque es algo a lo que uno le dedica tiempo, energía, ganas y, lejos de buscar una satisfacción personal, se intenta hacer y dejar algo que perdure y que tenga sentido para todos” dice Sergio Gomez, miembro del Capítulo PES de la UNT y estudiante de Ingeniería Eléctrica de la FACET.

Consultado sobre el futuro de la agrupación y lo que se viene, dice: “abrir las puertas a todos y que se sumen, que todos están invitados y llamados a generar impacto.”

¡Felicitamos a los estudiantes de la FACET que forman parte de este Capítulo Estudiantil PES de la UNT! Ellos son:

• Rodolfo Sebastián López, Ingeniería Eléctrica (Presidente)
  • Facundo Manuel Quiroga, Ingeniería Electrónica (Tesorero)
  • Pablo Armando Piquard, Ingeniería Química (Secretario)
  • Sergio Gómez Morales, Ingeniería Eléctrica
  • Héctor Emmanuel Echenique, Ingeniería Eléctrica
  • Silvana Chávez, Ingeniería Química
  • Martín Carrasco, Ingeniería Química
  • Carolina Ruiz, Ingeniería Industrial
  • Aixa Asus, Ingeniería Geodésica
  • Sofía Díaz, Ingeniería Industrial

Por el trabajo que vienen realizando y los grandes resultados obtenidos a nivel global, ellos son  #OrgulloFACET

Publicado en Home, Notas.