Alumno de la FACET se graduó de Ingeniero en Computación

El alumno Lautaro Rulli obtuvo el pasado 4 de diciembre, el título de grado de Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán, con la defensa de su tesis, titulada: “Sistema de votación para actividades Peer to Peer”.

El proyecto fue dirigido por el Ing. Esteban Daniel Volentini. El tribunal evaluador estuvo conformado por los ingenieros Gabriela Odstrcil, Sergio Saade y Nicolás Majorel Padilla.

La exposición fue transmitida en vivo por YouTube, y los interesados pueden acceder a la misma ingresando al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=C-yT_nhpTjk

Descripción del Proyecto:

El proyecto que desarrolló Lautaro consiste en un sistema de votación para actividades de enseñanza entre pares. En estas actividades los docentes proponen situaciones ambiguas donde cada alumno debe elegir la opción que le parece correcta. A continuación se genera un espacio de discusión en grupos donde cada participante defiende su postura entre sus pares para volver a elegir una opción después del debate. Finalmente se realiza una puesta en común entre todos los grupos. El sistema desarrollado puede ser utilizado desde computadoras o celulares indistintamente y resuelve un problema común en los sistemas disponibles para este tipo de actividades: el error en la cuenta de las cantidades de votos originado por los problemas de conexión de los usuarios.

¡Felicitamos al Ing. Lautaro Rulli y le deseamos mucho éxito en su vida profesional!