Docente de la FACET fue incorporado como miembro de la prestigiosa Sociedad de Honor IEEE-Eta Kappa Nu (IEEE-HKN)

El Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación (DEEC) se complace en informar que el pasado jueves 17 de diciembre se llevó a cabo de forma virtual la incorporación del Docente de la FACET Mg. Ing. Gustavo E. Juarez, como miembro de la Sociedad de Honor IEEE-Eta Kappa Nu (IEEE-HKN).

La sociedad IEEE-Eta Kappa Nu, es parte integrante del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). De carácter mundial, promueve la excelencia en la Ingeniería y en la Educación, poniendo particular énfasis en la erudición, el carácter y la actitud, enfocando sus esfuerzos en la búsqueda de la innovación tecnológica para ponerla al servicio de la humanidad.

Fue fundada en 1904 por Maurice L. Carr en la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign, originalmente creada con la intención de reconocer y preparar a los futuros líderes de la Ingeniería. Las letras griegas ΗΚΝ se eligieron de la primera, cuarta y última letra de la palabra griega para electrón: ΗΛΕΚΤΡΟΝ. En 1927, se adoptaron el escudo, incorporando el puente de Wheatstone (por su capacidad para proporcionar mediciones extremadamente precisas).

Entre sus miembros más destacados, se encuentran Larry Page (fundador de Google), Eric Schmidt (Presidente Ejecutivo de Google), y Paul Jacobs e Irwin Jacobs (fundadores de Qualcomm), entre otros. Miembros de HKN se encuentran en juntas directivas de empresas de tecnología tales como Google, IBM, Yahoo!, Motorola.

¡Felicitamos al Ing. Juárez por su logro, es Orgullo FACET!