Una docente de la FACET recibirá el Premio AMCA

La Dra. Bibiana Luccioni, docente de la FACET, ha sido seleccionada para recibir el “Premio AMCA a la trayectoria docente, profesional y científica en Argentina” de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional. El galardón se otorga a científicos que hayan tenido una trayectoria destacada en docencia, investigación y actividad profesional, realizada mayoritariamente en Argentina. El jurado, compuesto por Luis A. Caffarelli, Antonio Caggiano, Pablo A. Kler, Norberto M. Nigro y Víctor D. Fachinotti, ha decidido en forma unánime el destino del premio.

Bibiana Luccioni es docente e investigadora, Ingeniera Civil, Doctora en Ingeniería y Medalla de Oro en mérito al más elevado promedio obtenido como graduada de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Ha recibido el Premio Konex: Diploma al Mérito, Ciencia y Tecnología 2013, en la disciplina “Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales” y fue destacada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el Premio Mujeres Destacadas en el Ámbito Nacional.

Es Profesora Titular en el área Teoría de las Estructuras con funciones en la Asignatura Estabilidad IV de la carrera de Ingeniería Civil de la FACET UNT, desde 2006 y Directora Académica de las carreras de Posgrado Maestría en Ingeniería Estructural y Doctorado en Ingeniería desde 2005. Además, ha desempeñado un papel importante como perito técnico en la investigación de las causas de la AMIA y de un atentado en Beirut.

Cabe aclarar que la ceremonia de entrega se realizará en el marco del próximo Congreso Argentino de Mecánica Computacional (XXXVII MECOM), en la ciudad de Resistencia (Chaco), pospuesto para el año próximo (en fecha a confirmar) por razones de salud pública.

¡Felicitamos a la Dra. Bibiana Luccioni, ella es Orgullo FACET!

Publicado en Home, Notas.