Convocatoria ECIFACET 2021 – Primera Circular

Las Autoridades de la FACET invitan a grupos de investigación, docentes, investigadores, alumnos de postgrado y grado a participar del Encuentro Científico de Investigadores de la FACET - ECIFACET 2021 a realizarse en forma virtual del 23 al 27 de Agosto  de 2021. El evento, libre y gratuito, está abierto a no-docentes, alumnos y a toda la comunidad en general.

OBJETIVO GENERAL:

Difundir los  resultados de los trabajos de investigación científicos y desarrollos tecnológicos que realizan los grupos de investigación, docentes, investigadores, alumnos de postgrado y grado de la FACET.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Propiciar un ámbito de difusión y aplicación de los resultados de la investigación científica y transferencias realizadas en la FACET a la comunidad.
  • Fortalecer las relaciones intra-institucionales y vínculos de comunicación científica en las diferentes áreas del saber que se desarrollan en la FACET, promoviendo el contacto entre los grupos de investigación, los docentes, los alumnos de grado y posgrado,  el personal técnico y no-docente involucrado.
  • Promover y difundir los resultados de los proyectos y programas de investigación de la FACET como estrategia para formular políticas de Ciencia y Tecnología con el apoyo y participación de la comunidad.
  • Consolidar un espacio de reflexión y debate sobre las distintas problemáticas de los investigadores y de los laboratorios/institutos científicos de la FACET.
  • Brindar a la comunidad de la FACET un ambiente propicio para conocer y fortalecer las interrelaciones entre ciencias básicas y aplicadas así como las soluciones tecnológicas posibles a problemas de nuestro medio, del país y el mundo.
  • Interesar a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales para establecer intercambios de experiencias y conocimientos.
  • Incentivar la inserción en actividades del área ciencia y técnica de grupos nóveles con el apoyo de grupos de investigación consolidados.

ACTIVIDADES:

Tres tipos de actividades serán desarrolladas durante el evento:

• Conferencias: serán invitados conferencistas para exponer sobre temas relevantes relacionados con actividades de ciencia y tecnología para la transferencia al medio productivo.
  • Presentación de trabajos de directores de proyectos: se invita los investigadores a cargo de grupos de investigación a que presenten los principales resultados obtenidos en los últimos años.
  • Presentación de trabajos de alumnos de grado y postgrado: se invita a los estudiantes de grado y posgrado como así a los becarios y tesistas incorporados a los proyectos de investigación a comunicar las actividades de investigación y/o desarrollos tecnológicos realizados.

ÁREAS TEMÁTICAS:

• Física
  • Matemática
  • Construcciones Civiles
  • Electricidad y Electrónica
  • Informática y Ciencias de la Computación
  • Bioingeniería
  • Luminotecnia luz y Visión
  • Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial
  • Mecánica
  • Geodesia
  • Tecnología Azucarera

ORGANIZADORES:

La organización estará a cargo del Departamento de Ciencia y Técnica FACET, integrado por su Director y Consejo ASESOR, con la participación de Autoridades, la Secretaría de Gestión y Extensión  y el Personal del Área de Comunicación de la FACET.