Beca Posdoctoral en Asimilación de Datos

Se invita a interesados a aplicar para una beca posdoctoral en ciencia de datos en el Grupo de Investigación en Ciencias Atmosféricas (GICA) de la UNNE. El trabajo estará enfocado en el desarrollo y aplicación de técnicas no-Gaussianas en alta dimensionalidad de asimilación de datos y de machine learning basadas en variational particle flow filters. Su evaluación y aplicación está prevista en datos de radares meteorológicos.

Requerimientos:

• Esencial: PhD en Física, Matemáticas, Meteorología, o ciencias relacionadas.
  • Buenas habilidades de programación. En particular sería una ventaja conocimiento en Fortran  y/o Python/Matlab.
  • Es deseable conocimiento previo en alguna de las áreas de: machine learning, estadística aplicada, modelado inverso, dinámica de fluidos computacional o modelos de pronóstico/climáticos.

La beca posdoctoral es parte de un proyecto PICT 2019 de la ANPCyT dirigido por Manuel Pulido [http://pulidom.github.io ]. El Posdoctoral estará basado en el GICA grupo de investigación que forma parte del Departamento de Física, Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET). En el proyecto está previsto la colaboración con los Dres. Juan Ruiz (UBA) y Takemasa Miyoshi (Riken, Japón). Está planeada una estancia en el Riken (COVID mediante).

La beca posdoctoral tiene una duración de 2 años y un monto mensual de $ 80450 (Marzo 2021) actualizable. Las aplicaciones serán evaluadas desde el 1 de Junio 2021 hasta que se cubra el cargo.

Para mayor información o aplicaciones (las cuales deben incluir un CV, carta de intención con experiencia e intereses y nombre y dirección de dos referencistas) contactarse con Manuel Pulido, pulido en exa.unne.edu.ar

Publicado en Becas de Posgrado, Home.