Invitación al Curso de Posgrado “Diseño avanzado de arreglo de antenas”

El Laboratorio de Telecomunicaciones – DEEC, FACET invita a los interesados a participar del primer curso de posgrado “Diseño avanzado de arreglo de antenas”, que dará inicio el próximo 31 de Mayo y estará a cargo del Dr. Ing. Fernando A. Miranda Bonomi. El mismo tendrá una duración de 40 hs (6 semanas).

Este curso forma parte del Trayecto Curricular sobre “Telecomunicaciones y Sensado Remoto por Ondas de Radio”, el cual consta de 6 cursos de posgrado y está dirigido a graduados de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Informática y carreras afines. El objetivo del trayecto curricular es que, al finalizar, quienes hayan participado puedan diseñar, modelar y simular de forma práctica sistemas de comunicaciones y sensado remoto por ondas de radio en diferentes escenarios.

Las inscripciones para el 1er curso estarán abiertas hasta el 28 de Mayo de 2021: https://forms.gle/TrkKMef8CfUGaFDMA

Las clases se dictarán a través de Google Meet y los cursos pueden realizarse de manera individual o en su totalidad para adquirir una certificación del Trayecto Curricular sobre Telecomunicaciones expedida por la FACET.

La competencia esperada, al finalizar este trayecto, es la capacidad de diseñar, modelar y simular de forma práctica sistemas de comunicaciones y sensado remoto por ondas de radio en diferentes escenarios. Para ello es necesario estudiar el medio, el canal de radio mediante modernas herramientas computacionales, incluyendo técnicas de aprendizaje automático para configurar el canal de radio y los sistemas de interfaces con arreglos de antenas. El curso sobre diseño de radares permite al estudiante una comprensión general de los sistemas de comunicaciones y sensado remoto por ondas de radio.

Por más información y aranceles comunicarse con: mfagre@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.