Invitación al Tercer Seminario de la Licenciatura en Física

Se invita a alumnos, graduados, docentes e interesados en la temática a participar del Tercer Seminario de la Licenciatura en Física, titulado “Investigación Experimental en Materia Condensada: desde superconductores a materiales topológicos”, que se transmitirá el martes 01 de junio, a las 12:00 hs, por la plataforma Google Meet.

El mismo estará a cargo de Maria Victoria Ale Crivillero (Post-doctoral Research Scientist, Physics of Correlated Matter, Max-Planck-Institute for Chemical Physics of Solids, Dresden, Germany)

El seminario es libre y gratuito.

Resumen del seminario: En esta charla, especialmente dirigida a estudiantes, presentare algunas de las líneas de investigación en las que he podido trabajar luego de graduarme en Tucumán. Les contaré sobre el trabajo en materiales superconductores desarrollado en Bariloche y como terminé “jugando” con materiales topológicos en Alemania. La intención es no sólo introducir las preguntas físicas subyacentes y las técnicas experimentales utilizadas, sino también compartir algunas experiencias y aprendizajes al trabajar en diferentes laboratorios y en la aplicación a becas y escuelas internacionales.

ID de la reunión: meet.google.com/aes-scws-qsi

Responsables del seminario: Dra. Gabriela Simonelli - Dra. Andrea Borgazzi (Dpto. Física).

Publicado en Extensión, Home.