Convocatoria Becas doctoral y/o posdoctoral en PROIMI – CONICET

Se informa a aquellos graduados que quieran desarrollar su tesis doctoral o postdoctoral que se encuentra abierta la convocatoria en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI) del CONICET.

Los candidatos deben aspirar a generar y profundizar conocimientos sobre enzimas activas, sobre carbohidratos y sobre microorganismos productores de las mismas, con énfasis en el desarrollo de sistemas biocatalíticos apropiados para la generación y cogeneración de productos con valor agregado. 

Herramientas:

  • Minería de datos genómicos y metagenómicos y su correlación con análisis proteómicos y funcionales de sistemas catalíticos novedosos y/o eficientes para usos industriales. 
  • Descripción de (nuevos)  mecanismos en que los microorganismos degradan sustratos complejos ricos en carbohidratos.
  • Clonado y caracterización de proteínas. 
  • Producción de enzimas en sistemas nativos y recombinantes.
  • Formulación de sistemas enzimáticos individuales y/o de mezclas enzimáticas activas sobre sustratos naturales o derivados de naturales. -Optimización de la producción de enzimas. Escalado de la producción en reactor tanque agitado. 
  • Generación y evaluación de bioproductos derivados de biomasa rica en carbohidratos y glicoconjugados.

La dirección de la misma estará a cargo de la M. Alejandra Martínez.

Los interesados en postularse deben contactarse antes del 30 de Junio al siguiente correo electrónico: alejandra.martinez@conicet.gov.ar

Publicado en Becas de Posgrado, Home.