Búsqueda de postulante a Beca Doctoral CONICET

Se busca candidato para ser presentado al concurso de Becas Doctorales CONICET para realizar Doctorado en Ingeniería Química. La convocatoria está destinada a graduados o estudiantes de Ingeniería Química a graduarse antes del 31/03/2022.

Tema: Valorización química de residuos agroindustriales mediante pirogasificación.

Fecha límite para postularse: 26/07/2021

Requisitos: Los graduados o estudiantes de Ingeniería Química no deben adeudar más de dos (2) materias al momento de la convocatoria. Tener un promedio (incluyendo aplazos) superior a 8,00 y buen dominio del idioma inglés.

Resumen del Plan de Trabajo: La creciente demanda energética y el énfasis en la modificación de la matriz energética regional y nacional, orientando la generación de la misma a la utilización de procesos amigables con el ambiente, han colocado a la biomasa como la principal fuente renovable para la producción de energía y combustibles de segunda generación. Entre los procesos termoquímicos de conversión de biomasa, la pirólisis y la gasificación son consideradas como las rutas más promisorias y menos contaminantes para producir carbón activado, bio-oil y gases de valor agregado.

En este plan se estudiarán diferentes alternativas para generar compuestos químicamente valiosos a partir de residuos de biomasa procedentes de la agroindustria y de origen forestal. Las investigaciones se focalizan en las degradaciones de residuos mediante pirólisis y/o gasificación, con el fin de determinar los mecanismos cinéticos de los procesos y los rendimientos de las diferentes fracciones obtenidas (gases condensables-tar-, gases permanentes y residuo sólido carbonoso -char-), así como la distribución de especies volátiles y el desarrollo de modelos rigurosos en Fluidodinámica Computacional (CFD).

Directores de Beca: Dr. José Soria, Dr. Germán Mazza

Lugar de trabajo: Grupo de Ingeniería de Reactores y Procesos Químicos. PROBIEN, CONICET – UNCOMA – Neuquén.

Contacto: jose.soria@probien.gob.ar .Enviar CV, certificado analítico con aplazos, promedio histórico de la carrera y Carta de intención

Publicado en Becas de Posgrado, Home.