Alumnos de la FACET son finalistas de la competencia SEG CHALLENGE BOWL

Alumnos de Ingeniería Geodésica y Geofísica de la FACET competirán en la final del prestigioso concurso.

La competición SEG Challenge Bowl es un concurso internacional de preguntas y respuestas que prueba los conocimientos de los estudiantes en el campo de las geociencias. La dinámica del concurso consiste en responder, antes que los oponentes, diversas preguntas sobre temas de las geociencias (geología, geofísica, geografía y geodesia), así como algunas preguntas sobre la historia de nuestras ciencias y la propia SEG.

Los ganadores de los Challenge Bowls locales pasan a competir en los Challenge Bowls regionales. Luego, los ganadores de los Challenge Bowls regionales clasifican a las Finales Internacionales en la Reunión Anual de la SEG.

Este año diferentes estudiantes de Latinoamérica participaron del SEG Challenge Bowl, donde los estudiantes de la carrera de Ingeniería Geodésica y Geofísica de la FACET, Ariana Dulci y Germán Herrera (Equipo GEOTUC) lograron el 3er puesto a nivel latinoamericano, asegurándose así la clasificación a la instancia final del concurso.

Ambos estudiantes son integrantes del Capítulo Estudiantil de la Society of Exploration Geophysicists de la Universidad Nacional de Tucumán (SEG-UNT), esta es una organización global sin fines de lucro con la misión de conectar el mundo de la geofísica aplicada brindando información, herramientas y recursos vitales para avanzar en la ciencia de la geofísica de exploración, apoyar esfuerzos comunitarios y también realizar proyectos y salidas de campo. Estos capítulos estudiantiles SEG permiten que los estudiantes participen activamente en proyectos e iniciativas que promueven las geociencias.

“Participar en una competencia es un acto de valentía que nos ayuda a aprender a manejar la presión y una excelente oportunidad para ponernos a prueba. Cada acierto le da sentido a todo el esfuerzo y las horas de dedicación invertidas en nuestra formación, y cada desacierto, al contrario de lo que uno podría pensar, es una motivación para poner un poco más de nosotros con el objetivo de mejorar. Para mí, participar en el Challenge Bowl de la SEG es una experiencia que sólo puede ser positiva, ¡me da ánimos para seguir estudiando lo que me gusta y en el proceso me divierto un montón! No hay que temerles a los desafíos, hay que aprovecharlos”, expresó Ariana Dulci.

“A todos aquellos que están inmersos en la vida universitaria, solo les quiero dejar el mensaje de que se permitan soñar. Tienen que lograr ver toda esta experiencia como un viaje donde se forjarán herramientas que servirán para construir todos los sueños que proyectarán”, concluyó Germán Herrera.

¡Ariana y Germán son Orgullo FACET!

Más información del Capítulo SEG UNT en: https://linktr.ee/segunt.schapter

Publicado en Home, Notas.