Invitación al Tercer Coloquio “HaCienDo“

En el marco de los coloquios “Hablemos de Ciencia y Desarrollo (HaCienDo)”, se invita a alumnos, docentes, investigadores, graduados y público en general a participar del 3er Coloquio “Estudio de materiales para la industria nuclear a través de diagramas de fases”, que se transmitirá este jueves 12 de agosto, a las 18:00 hs, por plataforma Google Meet.

El evento, libre y gratuito, estará a cargo del Ing. Mecánico Martín Rodrigo Tolosa (FACET - UNT).

Resumen del coloquio:

Las aleaciones de base circonio son de extendida aplicación en el campo de la tecnología nuclear. El circonio aleado con estaño, niobio y hierro es la base principal de las aleaciones tipo Zirlo, muy utilizadas como elementos estructurales y como contenedores de los elementos combustibles en reactores nucleares de potencia. En el coloquio se expondrá el estudio de los diagramas de fases de estas aleaciones mediante el uso de las técnicas convencionales de laboratorios y de grandes instalaciones científicas, como fuentes de neutrones y de luz de sincrotrón.

Para acceder al coloquio, ingrese al siguiente link: https://meet.google.com/ytj-wvyq-bgj

La iniciativa “HaCienDo” propone la divulgación de trabajos de los diversos grupos, laboratorios y cátedras de la FACET con el objetivo de fomentar la colaboración entre los diferentes actores de la unidad académica, despertar la vocación de investigar en los estudiantes e interiorizar a la comunidad de los avances logrados en la facultad en lo referente a investigación y desarrollo tecnológico.

Los interesados en participar de HaCienDo comunicarse, por mail con el Ing. Lucas P. Acosta al siguiente correo electrónico: lacosta@herrera.unt.edu.ar, para interiorizarse de la estructura y programación de los coloquios.

Publicado en Ciencia y Técnica, Extensión, Home.