Seminario de Divulgación Científica en Matemática “Sobre la Cohomología de Álgebras de Lie”

En el marco de los Seminarios de Divulgación Científica en Matemática de la Maestría en Matemática de la FACET, se invita a alumnos, graduados, docentes e interesados en la temática a participar del seminario “Sobre la Cohomología de Álgebras de Lie”, a cargo de la Dra. Rojas, Nadina (Investigador Asistente del CONICET, Profesor Adjunto de la FaCEFyN, U.N. de Córdoba).

El mismo se desarrollará este viernes 27 de agosto, a las 12.00 hs.

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/vfb-dukc-mgc

El seminario es libre y gratuito.

Resumen del seminario:

Élie Cartan fue quien introdujo la noción de cohomología de álgebras de Lie para estudiar la topología de los espacios homogéneos por medio de los métodos cohomológicos dados por de Rham y las propiedades algebraicas de las álgebras de Lie. De hecho, la cohomología de álgebras de Lie puede ser usada para estudiar a las mismas.

Los espacios de cohomología de un álgebra de Lie de bajo grado pueden dar idea de la estructura algebraica de dichas álgebras. Un ejemplo de esto es la teoría de deformaciones, el espacio de deformaciones infinitesimales (no equivalentes) de un álgebra de Lie g es medido por el H 2 (g, g).

El principal objetivo de esta charla es introducir las nociones básicas sobre cohomología de álgebras de Lie y dar algunas interpretaciones de los espacios de cohomología de bajo grado.

Publicado en Home, Posgrado.