Curso de Posgrado “Aprendizaje Automático: Fundamentos, Herramientas y Aplicaciones”

Este curso presentará al alumno los conceptos fundamentales del aprendizaje automático, desde un enfoque práctico mostrando técnicas e implementaciones para algunas aplicaciones. Se hará énfasis en el uso de entornos de programación y librerías específicas de código abierto muy difundidas en la comunidad científica y tecnológica con el objetivo de presentar herramientas concretas para que el alumno adquiera las destrezas necesarias para realizar futuras implementaciones en el ámbito del Diplomado de Telecomunicaciones y Sensado Remoto por Ondas de Radio.

Programa de contenidos mínimos (teóricos y/o prácticos)
El curso incluye los siguientes temas y la duración
- Fundamentos del aprendizaje automático, software y librerías.
- Algoritmos clásicos de aprendizaje automático: Árboles de decisión, Naïve Bayes, Máquinas de Vectores de Soporte, Random Forest.
- Deep Learning: Introducción y perspectivas históricas, Redes neuronales clásicas, Tipos de neuronas y capas de deep learning.
- Ejemplos y aplicaciones

Modalidad de Dictado: Virtual
Destinatarios: Graduados en Ing. Electrónica, Computación, Lic. en Informática, Física y carreras afines
Actividades a desarrollar: Finalizado el curso, se organizará un seminario. En donde dependiendo del número de participantes, cada alumno o grupo (2-3) organizará una presentación sobre un tema a elegir (proporcionado por el expositor). La participación en el seminario es obligatoria para aprobar el curso, y opcional para los oyentes.

Sistema de Evaluación: La aprobación del curso se realizará mediante la preparación de una monografía o la implementación de un breve proyecto de aplicación y su exposición en un seminario final entre los asistentes al curso.
Se requerirá una asistencia del ochenta y cinco por ciento (85%). Se calificará con puntaje en escala
tope 10 puntos.

Disertante: Dra María G. Molina
Docente Colaborador: Lic. Jorge H. Namour
Primera Clase Informativa:  07 de Marzo de 2022 a las 15 hs
Carga Horaria
: 40 hs  (Duración 6 semanas)

Inscripciones:  https://forms.gle/wxttTApq1iSmmmkVA

Publicado en Home, Posgrado.