Docentes e investigadores de la FACET trabajan en la elaboración de una premezcla a base de harina de batata, libre de gluten

El MinCyT (Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación) lanzó una convocatoria de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS), durante el 2021, con el fin de desarrollar e implementar, en territorio, soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular. En este marco, se aprobó la financiación del trabajo presentado por un grupo de docentes e investigadores del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial de la FACET - UNT, denominado “Desarrollo y caracterización de una premezcla a base de harina de batatas”.

El equipo de profesionales que llevará adelante este innovador proyecto está conformado por la Ingeniera Nora Perotti, los Doctores Daniel Valdeón, Carolina Saracho, Paula Araujo y la Magister María Emilia Cozzitortti (Coordinadora y Directora Técnica del Proyecto).

Dicho trabajo busca utilizar como materia prima la batata que se produce en Simoca, con el objetivo de lograr una premezcla libre de gluten. Lo novedoso de este producto, es que actualmente no existe en el mercado y es apto para el consumo de personas que sufren de celiaquía.

Cabe destacar, que esta premezcla se desarrollará en conjunto con la cooperativa simoqueña, Dulce Esperanza” (proveedora de batata a la fábrica de dulces regionales, “Dulky”). Además, este trabajo colaborativo impulsará la diversificación de los productos que se elaboran en la actualidad, en pos a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas de esa comunidad.

¡Felicitamos al equipo de profesionales que participan de este innovador proyecto, son #OrgulloFACET!

Publicado en Home, Notas.