Se lanzó el proyecto “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”

Las Autoridades de la FACET tienen el agrado de informar a la comunidad universitaria, que el día 21 de diciembre pasado, en la sala del Honorable Consejo Superior, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán ha anunciado oficialmente el lanzamiento del proyecto denominado “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”. Este proyecto se desarrollará mediante una subvención de la Unión Europea en el marco de una convocatoria para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dicho proyecto tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz de la Provincia de Tucumán, a través de la formación de RRHH, el desarrollo e innovación de tecnologías asistivas y la promoción de políticas públicas en discapacidad. Como parte del proyecto, está previsto el montaje en instalaciones de FACET de un Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión, donde personas con discapacidad podrán participar activamente en el desarrollo de estas tecnologías y se formarán para el trabajo.

Participan también de esta propuesta el Estado Provincial, Organizaciones de la Sociedad Civil, Docentes/Investigadores de la FACET, otras Facultades de la UNT e Investigadores del CONICET.

Las Autoridades de la FACET agradecen la activa participación en la formulación de esta propuesta a la Lic. María José Haro Sly, de la Secretaría Gral. de Gobierno de Tucumán, al Dr. Horacio Madkur, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNT, a la Mg. Ing. Viviana Rotger, Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNT, al Dr. Ing. Fernando Farfán, Docente/Investigador, entre otros.

Publicado en Home, Notas.